¡CONMOVEDOR! La historia de una venezolana que dio a luz cruzando hacia Colombia (+Video)

Una joven venezolana que cruzaba ilegalmente la frontera con Colombia en busca de un mejor futuro para ella y su familia, dio a luz en plena travesía.

Ivonne Olave y Quewin Cely | Foto: BLU Radio Bucaramanga

Ivonne Olave y Quewin Cely | Foto: BLU Radio Bucaramanga

Ivonne Olave decidió huir de la crisis que se vive en el país. Tomó a su pequeña hija, su maleta y se arriesgó a cruzar la frontera por las aguas del río Táchira.

Al llegar al país vecino se dirigió a Bucaramanga y en el trayecto, justo en el sector de Berlín, dio a luz a su hijo.

Agarré un autobús y me dieron los dolores. Paramos en una estación de Policía de Berlín y allí los patrulleros me ayudaron”, reveló Olave.

El parto que ocurrió antes de lo esperado fue posible gracias a la ayuda de Quewin Cely, un patrullero de la policía de Colombia en el barrio Santander, en el occidente de Bucaramanga.

En entrevista al periodista Óscar Hernández, la joven señaló que Venezuela no cuenta con un servicio de salud eficiente. Tampoco con las condiciones alimentarias necesarias para su familia.

La situación es bastante difícil y los insumos son muy escasos”, confesó.

Por su parte, el policía que la asistió en el parto aseguró que contaba con la experiencia para atender este tipo de emergencias. De hecho, ya es la segunda vez que asiste a una mujer en un parto. Además, le pidió a la joven venezolana ser el padrino del bebé.

Lea también: Nacho dedicó nueva canción a sus fanáticos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a