Iris Varela: No existen vicios o tráfico de armas en el sistema penitenciario

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que no existen vicios ni tráfico de armas en el sistema penitenciario venezolano.

Ministra Iris Varela en compañía del diputado Richard Blanco | Foto: @RichardBlancoOf

Ministra Iris Varela en compañía del diputado Richard Blanco | Foto: @RichardBlancoOf

Durante una visita a la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental Sargento David Viloria, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en el Sistema Penitenciario no existen vicios ni tráfico de armas.

“El funcionamiento del sistema penitenciario es una prueba donde no existen vicios o tráfico de armas”, declaró. 

Sin embargo, señaló que se debe formular una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, donde el pasado mes de mayo se realizó un motín por falta de alimentos.

Varela también destacó que no se debe volver el modelo de cárcel de la Cuarta República. Además, en su opinión, el nuevo modelo penitenciario propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro garantiza los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que la ministra estuvo acompañada por el diputado Richard Blanco y el equipo técnico de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN). 

Varela reveló estar complacida del acompañamiento e informó que hasta el momento se han recorrido un total de ocho recintos.

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Richard Blanco, informó que en el mes de noviembre le será entregado a la AN un informe sobre estas inspecciones.

No vamos a tener prurito en reconocer lo que se ha venido realizando para implementar el nuevo régimen penitenciario como tampoco vamos a tener ningún tipo de debilidad para informar lo que está ocurriendo en los centros penitenciarios”, sentenció el parlamentario.

Lea también: La visita de Richard Blanco junto a Iris Varela a las cárceles de Lara

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a