Estado Islámico liberó a cientos de civiles en Siria

estado-islamico_opt

Estado Islámico | Foto: referencial

El Estado Islámico liberó a cientos de civiles que había tomado como escudos humanos durante la retirada de su bastión estratégico de Manbij (norte de Siria), tras caer derrotados frente a los combatientes árabo-kurdos apoyados por Estados Unidos.

En otro frente del conflicto, en la provincia de Idleb (noroeste), controlada en gran parte por los rebeldes, al menos 22 civiles, entre ellos niños, murieron en decenas de bombardeos de la aviación del régimen y de su aliado ruso, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los últimos yihadistas abandonaron el viernes Manbij, una ciudad estratégica para el abastecimiento de la organización extremista y situada entre Turquía y los territorios bajo su control en Siria.

Se trata de la derrota más importante del grupo a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes árabes y kurdos apoyados por Estados Unidos.

Además de la importancia estratégica para el abastecimiento de los yihadistas, Estados Unidos calificó a Manbij de base logística para la salida de los combatientes del EI hacia Europa, donde el grupo reivindicó varios atentados.

AFP

Lea también: Muere jefe del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán tras ataque dron

Lea también: El Estado Islámico amenaza con acabar con el Miss Universo 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a