El aumento de salarios genera inflación futura, asegura Luis Vicente León

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El economista Luis Vicente León, presidente de la firma encuestadora, Datanálisis, manifestó su opinión sobre el que anuncio de aumento salarial que dio el presidente Nicolás Maduro este viernes, 12 de agosto. León expresó que “los trabajadores necesitan aumentos para vivir en inflación desbordada, pero aumentos compulsivos, sin cambiar el modelo, empeora el problema“.

Aseveró que tal aumento, dado sin atacar el verdadero problema de la crisis,  “no compensa la inflación pasada y genera inflación futura.“, al igual que genera, “lo que la economía laboral llama ilusión monetaria”.

Aseguró que los trabajadores sí están en necesidad de un mayor salario, pero aclaró que esto se logra “abriendo mercados, aumentando producción, rescatando confianza y estabilizando precios”.

El rescate de la capacidad de compra no se decreta. Porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios”, escribió León a través de su cuenta en la red Twitter.

De igual manera, señaló que el decreto no asegura la estabilidad económica de los venezolanos, ni su “capacidad de compra”.

“La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para “compensar” la inflación, no es un logro. Es un desastre”, finalizó León.

Lea también: Mire cómo quedaron los sueldos para administración pública, obreros y FAN (+Tablas)

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a