Prohíben en Colombia venta ilegal de productos venezolanos, mira por qué

Colombia prohíbe venta ilegal de productos venezolanos en Cúcuta | Imagen de referencia

Colombia prohíbe venta ilegal de productos venezolanos en Cúcuta | Imagen de referencia

Adiós a los vendedores informales que vendían productos venezolanos en Cúcuta. Los negocios de la zona estaban abiertos y ofertaban únicamente productos colombianos para quienes ingresaron peatonalmente hasta Cúcuta, sin que se permitieran los usuales puestos improvisados que solían vender leche en polvo, harina PAN, desodorante, crema dental y papel higiénico hecho en Venezuela.

Cuando abrieron la frontera para peatones el pasado 16 y 17 de agosto, en La Parada de Colombia, que es el sitio inmediato al que se llega una vez que se cruza el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, se ofertaban hasta combos con productos venezolanos pero ya no es así.

Las autoridades colombianas dijeron, de manera extraoficial, que la prohibición de venta de productos venezolanos que ingresaron a territorio colombiano de manera ilegal, se debe a uno de los compromisos que tomó Colombia para no afectar la economía venezolana, informó El Pitazó.

Lea también: ¡UN BÁRBARO! ¿Sabes cuánto gana Maduro? Mira aquí cuánto gana el presidente

Lea también: El mensaje que Maduro dedicó a Fidel Castro por su cumpleaños 90

Este sábado, desde tempranas horas de la madrugada, muchos venezolanos se presentaron en la frontera colombo-venezolana para cruzar hacia el vecino país con la finalidad de comprar los alimentos y medicinas que escasean en Venezuela.

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron las largas colas que se hicieron en San Antonio del Táchira a la espera de la apertura del paso peatonal hacia Colombia, pese a que las autoridades colombianas instaron a los venezolanos a evitar el cruce masivo. Esto debido a que ahora para cruzar la frontera, tanto venezolanos como colombianos, deben llenar una planilla migratoria. Un proceso que sería engorroso llevar a cabo con una traslado masivo de ciudadanos.

Cabe resaltar que hasta el momento solo se permitirá el paso peatonal desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche (hora venezolana), a través —según han informado las autoridades— de los puentes internacionales Simón Bolívar y Unión.

Además, las autoridades anunciaron que se permitirá el paso de productos de la cesta básica a territorio venezolano en pequeñas cantidades. 

Así recibieron a los venezolanos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a