Cierran la piscina de clavados de #Río2016 debido a feos olores

Piscina de clavados de #Río2016 |Foto: EFE

Piscina de clavados de #Río2016 |Foto: EFE

La piscina de saltos de los Juegos Olímpicos Río 2016 sigue causando controversia, debido a las reiteradas quejas que ha acarreado. Esta semana varios competidores denunciaron un raro cambio de color en el agua y muy mal olor en la piscina por lo que tuvo que cerrarse.

 Trascendió que entre lunes y martes de esta semana el agua azul de la piscina pasó de azul a verde. Lo mismo sucedió con la alberca de al lado de waterpolo, los competidores de ese deporte denunciaron el miércoles que les ardían los ojos.

De igual forma, las representantes españolas en nado sincronizado, Ona Carbonell y Gemma Mengual, también se quejaron del color verde en la piscina y además expresaron que está turbia, lo que dificulta su ejercicio bajo el agua.

“En el entrenamiento, no se veía nada. En la natación sincronizada hay que abrir los ojos… Están girando y haciendo varias cosas a la vez, necesitan referencias, no chocar, ir en la misma dirección… Si no ven las paredes, se desorientan”, indicaron al diario El Español.

Por su parte el portavoz del comité organizador, Mario Andrada, confirmó el cierre y aseguró que pronto resolverían el problema, ya que la semana que viene se tiene previsto la ronda preliminar de trampolín femenino individual. 

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que lo ocurrido en la piscina de clavado tenía como origen la falta de algunos químicos de tratamientos en los tanques de agua, lo que condujo a que el nivel de pH (acidez) estuviera fuera de los parámetros normales.

Lea también: ¡VA POR MEDALLA! Yulimar Rojas pasa a la final de salto triple en Río 2016 (+Video)

Con información de El Mundo

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a