Brasil afirmó que Mercosur decidirá “medidas jurídicas” aplicables a Venezuela

Mercosur | Foto: AP/ Jorge Sáenz

Mercosur | Foto: AP/ Jorge Sáenz

El Gobierno brasileño aseguró hoy sábado que el Mercosur deberá decidir las “medidas jurídicas” aplicables a Venezuela, a quien acusa de haber incumplido de manera “unilateral” algunos compromisos esenciales en el proceso de adhesión al grupo, según reseña un comunicado  del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“Los miembros fundadores del Mercosur tendrán por delante la compleja tarea de decidir las medidas jurídicas aplicables frente a esta realidad, indeseada por todos“.

La Cancillería precisa que el Gobierno brasileño evaluará “detenidamente” en los próximos días la situación bajo “la luz del derecho internacional” y mantendrá la “debida coordinación” con Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Ejecutivo lamenta que Venezuela “no haya tenido éxito” en sus “esfuerzos para cumplir los compromisos asumidos cuando firmó” el protocolo de adhesión al Mercosur, en 2006.

El Ministerio cita el incumplimiento de varios acuerdos por parte de Venezuela, entre ellos el protocolo de Asunción sobre el compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos.

EFE

Lea también: Las caricaturas de EDO por el cumpleaños 90 de Fidel Castro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a