El llamado que hizo Daniel Ceballos a los “gochos”

Daniel Ceballos, preso político|Foto: Twitter

Daniel Ceballos, preso político|Foto: Twitter

El exalcalde de San Cristóbal y preso político, Daniel Ceballos, a través de su cuenta en la red social Instagram publicó hizo un llamado a los “gochos”, a manifestarse en la marcha de este 1° de septiembre.

En su publicación se puede ver una pancarta que cuelga del edificio con el siguiente mensaje: “1SepGochospa’Caracas”.

Lea también: Así recibió la Fuerza Armada de Colombia a los venezolanos (+Video)

#1SGochosPaCaracas

Una foto publicada por Daniel Ceballos (@elgochoceballos) el

La Unidad Democrática ratificó este martes la convocatoria a la “Toma de Caracas” el próximo 1 de septiembre, así como la certeza de que este año se realizará el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes de la Unidad convocaron una rueda de prensa luego de la alocución hecha este mismo día por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que anunció que la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad del electorado venezolano “podría” realizarse a finales de octubre, en caso de que se cumplieran todo los requisitos.

“Habrá referendo revocatorio en 2016 porque es técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente necesario”, dijo Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad.

“El RR está en manos de la gente, no del CNE, y lo pongan cuando lo pongan, lo que tiene que hacerse, además, en el lapso que establece la ley, vamos a arrasar y será con un respaldo superior al que obtuvimos en el firmazo”, indicó.

“El país está explotando por los cuatros costados. Aquí no ha pasado nada grave por la esperanza que tiene la gente en el RR”, agregó.

“El revocatorio no depende de Lucena sino de la voluntad de los venezolanos, por lo tanto vamos a exigir la fecha con esta movilización hacia Caracas”, reiteró, por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Ese `podría´ (refiriéndose a la posible fecha indicada por Lucena) nosotros no lo aceptamos. Nosotros queremos certidumbre porque el pueblo venezolano tiene derecho a que se le diga cuándo va a ir a poner su huella”, agregó.

Capriles también reveló que Lucena tenía la fecha y la iba a dar “pero la mandaron a echar para atrás porque hay sectores del gobierno que quieren que el país explote”.

 Lea también: 11.500 personas han cruzado a Colombia por el puente Simón Bolívar

Lea también: Corte de Apelaciones ratificó condena a Leopoldo López

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a