Torrealba: “No se puede poner a competir referendo vs regionales”

Chuo Torrealba | Foto: @unidadvenezuela

Chuo Torrealba | Foto: @unidadvenezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, en entrevista para el Diario La Verdad, aclaró que no debe rivalizarse las elecciones regionales y el referéndum revocatorio, ya que ambos procesos están establecidos por la Constitución. 

Torrealba explicó que la MUD posee el mismo interés hacia la realización de las elecciones regionales que por el Referéndum Revocatorio.


“Lo que no se puede hacer es poner a competir referendo versus regionales. Eso es lo que quisiera el Gobierno para distraernos. Nosotros creemos que el referendo es fundamental y que las regionales son muy importantes porque ambas responden a ese objetivo definido que es el cambio político urgente”, detalló. 


Asimismo, el secretario de la MUD destacó que los venezolanos de cada estado que dirigen los oficialistas, están cansados y desean salir tanto del presidente como de los gobernadores chavistas, “que en buena medida tienen una carga importante de responsabilidad” de la crisis nacional. 

Por su parte, el coordinador electoral de la MUD Vicente Bello reafirmó que  “para la Mesa de la Unidad la prioridad es el revocatorio. Por las regionales, lo que se ha hecho es exigir al CNE que informe sobre las convocatorias, porque hasta ahora, no ha informado absolutamente nada“.

Lea también: El contundente mensaje que envió Laureano Márquez a Tibisay Lucena

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a