Reverol aplicará una nueva política de seguridad adicional a las OLP

Néstor Reverol | Foto: Noticias24

Néstor Reverol | Foto: Noticias24

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol informó la activación de un dispositivo especial de seguridad en Miranda que, a su juicio, es el estado con mayor inseguridad en el país.

“Estamos analizando estado por estado para definir una política acertada de seguridad ciudadana (…) estamos evaluando toda la incidencia delictiva, cómo se comporta la georeferenciación del delito”, señaló.

En este sentido, se están analizando los planes de patrullaje y el de vigilancia de cuadrantes.

“Dentro del cuadrante a unas microáreas donde se incrementa la incidencia delictiva, (donde) es necesario colocar medidas activas y pasivas de seguridad”, explicó.

CONTINUIDAD DE LAS OLP

De igual forma, Reverol ratificó la continuidad de los denominados Operación de Liberación del Pueblo (OLP) pero, aclaró que continuarán ejecutándolos “en una nueva fase que está en proceso de revisión”.

Por su parte, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz el pasado 20 de julio en entrevista en Venevisión expuso su preocupación por las OLP que han “impactado negativamente en la colectividad”.

“Nos preocupan las OLP por la cantidad de denuncias que hemos recibido en el Ministerio Público sobre todo por las violaciones de derechos humanos. Combatir violencia con violencia es contraproducente”, señaló Ortega.

Lea también: Ortega Díaz: Crecimiento de la delincuencia tiene que ver con la OLP

Lo que significa que siguen las contradicciones entre decisiones del Gobierno Nacional, al igual que continúan la ejecución de proyectos en materia de seguridad que, a ciencia cierta, no se muestran fiables.

Para hoy, el nuevo ministro ordenó el 630 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a lo largo de una carretera de 177 kilómetros que une a Miranda con el estado Anzoátegui para atender la criminalidad y violencia que se registra en la zona.

De interés: Machado: El peor agravio del régimen a la FANB ha sido la designación de Reverol

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a