En la Fanb hay simpatías hacia la oposición, asegura Édgar Zambrano

Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto Archivo

Édgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional | Foto Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano, ene entrevista concedida al semanario Quinto Día, lamentó que los militares no estén formándose intelectual ni tecnológicamente para la defensa del país, sino que se les limita a una formación de ideología política.

 

 “Desde la llegada de Chávez al poder sufrimos una nociva y tóxica militarización de los espacios destinados a los civiles,que con una evaluación demuestra su fracaso al frente de lo público, lo que reivindica que el espacio de la FAN está reflejado en el mandato constitucional”, señaló Zambrano.

Asimismo, el diputado destaca que no se puede “desconocer” que dentro de las filas de las FAN hay agrado hacia la oposición venezolana.

“No podemos desconocer la ideologización ocurrida en los últimos años en la vida militar, como sería necio obviar el carácter institucional de muchos de sus integrantes, como hipócrita no reconocer las simpatías hacia las políticas de la oposición”, consideró.

Respecto al cargo de Vladimir Padrino López sobre la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, Zambrano señaló que el presidente Maduro “incurre en flagancia al reconocer el fracaso de sus medidas, en especial lo relacionado con distribución y abastecimiento de alimentos“.

En este sentido expuso que López, tras la medida, está a la amenaza de un gran aprieto si llega “ser derrotado por la hambruna”.

Lea también: ¿Por qué el referendo revocatorio se haría en 2017?

Pulse aquí para leer la entrevista completa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a