Reportan Saqueos en Puerto Píritu (+FOTOS)

Saqueos en Píritu/ imagen: @NotiVzlaOnline

Saqueos en Píritu/ imagen: @NotiVzlaOnline

A inicios de esta semana, en Puerto Píritu, capital del municipio Pañalver,  estado Anzoátegui, se desató una ola de saqueos, por gente desesperada, con hambre, y miedo, debido a la escasez de alimentos y otros productos que atraviesa Venezuela.

El miedo se ha apoderado de las calles, por no encontrar comida para llevar a sus hogares. Las personas se muestran desesperadas cada día, y el país muestra su caos a todo el mundo por las redes sociales.

No es Anzoátegui el primer estado en el que se registran protestas de este tipo, ya son muchos los que se han unido, y que días atrás han dejado sin nada a los comercios de sus ciudades ante la crisis humanitaria que vive el país.

Miércoles y jueves, fueron días terribles para los habitantes de la zona, porque se alzó el pueblo y salió a las calles a protestar, saquear y buscar alimentos, pasando como un huracán por negocios del lugar, violando cerraduras, puertas, incluso, derribando a personas para poder acceder a los establecimientos y llevarse lo que necesitaban.

La calle Bolívar y la Avenida Fajardo, fueron las protagonistas de esta historia de terror. ” No imaginé nunca que mi pueblo sería blanco de tanto vandalismo. Sí existe preocupación por la falta de alimentos, pero el saqueo es repudiable”, comentaba Dulce Márquez, habitante de la zona.

Lea también: La visita de Richard Blanco junto a Iris Varela a las cárceles de Lara

También el jueves hubo saqueos en el minicentro comercial Georgina, donde más de dos mil personas que estaban en cola para comprar harina, entraron en pánico y desesperación, pasando a la fuerza al centro comercial a llevarse los productos.

Por su parte, el Alcalde de Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, confirmó otros saqueos cercanos, y comentó que fueron dañadas fachadas de algunos locales, entre ellos Banco de Venezuela y Bicentenario.

También señalaron que al rededor de las 3:00am varias personas intentaron incendiar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El día de hoy, la mayoría de los comercios permanecen cerrados, por el miedo a ser destruidos o saqueados.

 

https://twitter.com/marianelexmar/status/763779804638228480

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a