Carolina Chimoy sobre marcha 1-S: “podría haber muerte, saqueo, no se sabe lo que pasará”

La periodista Carolina Chimoy prevé los posibles escenarios el #1Sep |Foto: dw.com

La periodista Carolina Chimoy prevé los posibles escenarios el #1Sep |Foto: dw.com

La periodista y analista internacional Carolina Chimoy en entrevista ofrecida a la cadena internacional Deutsche Welle, expuso su análisis en referencia a la denominada Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1 de septiembre.

Lea también: MUD convoca “Gran marcha” en Caracas para exigir revocatorio, mira la fecha y únete al cambio

Según Chimoy en esa marcha podría generarse inestabilidad o desorden debido al choque de dos fuerzas en las calles venezolanas.

“Yo creo que podría llegar a convertirse en una protesta donde se encuentren dos fuerzas opuestas: los militares y la gente que va a las calles que quiere ese referendo revocatorio antes del 10 de enero: podrían haber muertes, saqueo. No se sabe lo que va a pasar“, expuso.

Sin embargo, la periodista aclaró que los escenarios son impredecibles, “no se sabe lo que va a pasar”. Tal vez pueda convertirse en una protesta comparada a los resultados del Caracazo.

Lea: Cabello sobre marcha del 1 de septiembre: Todo primero tiene su primero

Vladimir Padrino López: figura conciliadora

De igual forma, la periodista asegura que la militarización en el país refleja la debilidad y el agotamiento del régimen de Nicolás Maduro, quien a su juicio, cuenta tan sólo un 11% de aprobación de los venezolanos.

Mientras que el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López se revela “como una figura conciliadora” para el chavismo y para la oposición. Sobre todo porque en los eventos del 11 de abril de 2002  estuvo al frente de la contraofensiva para detener los planes golpistas contra Hugo Chávez y eso le otorga un poco de prestigio entre las filas del chavismo.

Para escuchar la entrevista completa dele click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a