“No queremos un cruce masivo de venezolanos”, señaló Krüger tras reapertura de frontera con Colombia

imagen: Venezolanos cruzando la frontera colombo-venezolana

imagen: Venezolanos cruzando la frontera colombo-venezolana

Christian Krüger, Director de Migración Colombia, realizó un llamado el día de hoy en rueda de prensa en Bogotá, para evitar que exista un “cruce masivo” de ciudadanos este fin de semana , luego de la reapertura de la frontera de Venezuela con Colombia.

“El llamado que hacemos para mañana y el domingo es que no se acerque ese gran número de personas, se va a abrir la frontera de manera permanente, por eso no todos tienen que acercase el mismo día. Evitemos aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas”, señaló Krüger.

Este jueves el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para conversar el tema de la reapertura de la frontera entre ambas naciones; reunión en la que se decidió reabrirla el día sábado.

Hace casi un año, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia como plan para” combatir presuntos paramilitares que operaban en la región”.

Casi 130.000 venezolanos, fueron los que cruzaron la frontera entre el 16 y 17 de julio, cuando se abrió temporalmente para brindar ayuda a los venezolanos, y lograran comprar alimentos que no se encuentran en el país.

También  Krüger comentó que para el día de la reapertura, Migración Colombia tiene preparado un operativo parecido al que se llevó a cabo el 16 y 17 de julio, solo que ahora han multiplicado el número de funcionarios que estarán resguardando a la nación, porque temen que por la crisis que vive Venezuela, quieran entrar más cantidad de venezolanos que la vez anterior, y no es lo deseado por el país hermano, pues tendrán bastantes días para entrar a Colombia, y no será uno solo. Todo esto para garantizar una buena jornada sin problema alguno.

“Estamos preparados, pero no queremos que la situación se repita en ese volumen, ya que en un solo día entraron 88.000 personas. Esperamos que sea un número bastante inferior a ese”, dijo el funcionario.

Informó también, que se encargarán de llevar un control de los venezolanos que entren a Colombia, para evitar que se queden en el país de manera ilegal. De acuerdo al camino que lleve el proceso de esta reapertura, se decidirá si se establecerá fecha para la “apertura permanente” de la frontera.

Lea también: La portada de la revista TIME que habla sobre Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a