Trabajadores de PDVSA protestaron por privatización de la estatal

Protesta de trabajadores petroleros | Foto: El Universal/ @LIZARDO_JESUS

Protesta de trabajadores petroleros en PDVSA | Foto: El Universal/ @LIZARDO_JESUS

Trabajadores de Pdvsa protestaron este jueves frente a la sede de la estatal en La Campiña, Caracas, en rechazo de un posible “plan de privatización de la industria”, que indicó recientemente el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Del Pino habría informado que se realizarían mesas de trabajo con empresas privadas para trabajar en conjunto bajo las condiciones estadales; declaraciones que fueron calificadas como “nefastas” por el dirigente sindical de Pdvsa, Eudis Girot.

Lea también: Elías Jaua a Eulogio del Pino: ¿Será que olvida que hay un Plan de la Patria?

Aunque Del Pino ha negado las acusaciones, los trabajadores se declararon en “rebeldía laboral” ante el prospecto de este plan. “no vamos a permitir un proceso de privatización de Petróleos de Venezuela”.

Por otro lado, los empleados también denunciaron que la empresa no ha cancelado su deuda de más de 60 millones de dólares en pasivos laborales, producto del incumplimiento del contrato colectivo. Girot afirmó que los sueldos de Pdvsa son “salarios de hambre”, y reveló que un trabajador gana Bs. 3.800 semanales.

Girot también manifestó que más de 30 mil trabajadores han sido excluidos de las próximas elecciones sindicales al tiempo que incluyeron a 9 mil gerentes de la industria, por lo que denunciaron las intenciones de cometer fraude electoral en las próximas elecciones.

El portavoz del gremio indicó que se dirigirán hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en espera de un pronunciamiento del organismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a