Solórzano: “Presidente, permítale a Venezuela tener un gobierno que sepa cómo lidiar con el secuestro”

Delsa Solórzano, diputada por la MUD|Foto: @AsambleaVE

Delsa Solórzano, diputada por la MUD|Foto: @AsambleaVE

Durante el debate del Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional, la diputada opositora Delsa Solórzano intervino solicitando a Nicolás Maduro que permita el Referédum Revocatorio para que el país pueda tener a un presidente que pueda “lidiar” y tratar el problema del secuestro.

Asimismo, Solórzano indicó que “la indolencia de la bancada del madurismo frente a un tema tan sensible como el secuestro, que afecta a la familia venezolana, ha probado la ineficiencia del gobierno para controlarlo”. 

Una vez más, la diputada expone que el Gobierno actual es negligente e incompetente para hacerle frente a los problemas de los venezolanos, por tanto no puede ofrecer soluciones.

En este sentido, la parlamentaria cuestionó la efectividad de las medidas del Gobierno para combatir la inseguridad en el país y señaló que la denominada Operación de Liberación del Pueblo (OLP), no ha dado resultados. Ya que, en el último año el índice de secuestro ha aumentado hasta un 170%

“El año pasado no había OLP. Este año, con las OLP, los secuestros han aumentado 170%”, dijo.

Como respuesta a la bancada oficialista, quienes argumentaba que el problema del secuestro no debía “politizarse”, Solórzano declaró que “el tema del secuestro es un tema político porque no hay políticas públicas que traten de controlar este flagelo, porque es una de las principales causas de inmigración”.

 Por otro lado, destacó la deplorable situación en la que se encuentra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), encargado de combatir los secuestros en el país.
“Un funcionario del Cicpc escribe ‘tenemos 250 hombres en todo el país y necesitamos por lo menos 600. No tenemos carros de inteligencia”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a