Marquina: “La desnutrición se ha apoderado de Venezuela”

Imagen: Entrevista con Penzini

Imagen: Entrevista con Penzini

En entrevista por el programa televisivo “Con Todo y Penzini”, el Diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, discutió diversos temas sobre la situación que viven actualmente todos los venezolanos.

Al inicio de la entrevista se tocó el tema de la agenda parlamentaria en la comisión de finanzas, la cual tiene 5 leyes, y ya fueron aprobadas 2 de ellas. Reitera que la Asamblea Nacional está a la espera del Proyecto de Ley de Presupuestos del año 2017, de ese modo, completarían la Agenda Parlamentaria.

Penzini, se refirió a la preocupación que mostró Ban ki-moon, sobre la situación que vive actualmente Venezuela, y pidió su opinión, en la que Marquina, aseguró estar en contra de los organismos que manejan al país, porque lo están hundiendo en una crisis humanitaria que se ha escapado de las manos de todos, pues, Venezuela está muriendo de hambre, por la escasez de productos de primera necesidad, falta de medicamentos , seguridad, y muchas otras cosas que van en ascenso cada día .

Lea también: Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

Comenta que uno de los productos más importantes, como lo es la leche, ya no se consigue, lo que ha generado altos índices de desnutrición en la población venezolana, principalmente en los niños recién nacidos y en edad de crecimiento. Repudia, además, la inflación y el desempleo, motivos principales de la caída de la moneda venezolana, pues el año pasado el país tenía una inflación de un 181 %, que era bastante para ese tiempo, y en la actualidad ya ha aumentado a un 750%, dejando a los venezolanos viendo para los lados, sin saber qué hacer.

“Los venezolanos estamos viendo que no han aumentado los niveles de importación, y por eso seguimos con los niveles de escasez tan altos”, reiteró Marquina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a