¡ÚLTIMA HORA! Lo que acordaron hoy Santos y Maduro que estallan las redes (+Detalles)

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos| Foto: VTV

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos| Foto: VTV

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos anunciaron que como parte de las medidas para la reapertura de la frontera colombo-venezolana se permitirá el paso peatonal entre ambos países.

El paso se abrirá de forma gradual entre en el horario desde las 6:00 a las 9:00 pm de Venezuela.  El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que se entregará documento para el control migratorio.

“Vamos a abrir la frontera en forma ordenada, controlada y gradual y en la medida en que veamos que esa apertura vaya favoreciendo a ambos países, iremos profundizando”, expresó Santos.

En este sentido, anunció que los dos ministros de defensa se han reunido y seguirán haciéndolo para tener control efectivo y contundente de los pasos fronterizos y poder garantizar la seguridad binacional con los siguientes acuerdos:

  • Se crea un Centro binacional para la lucha contra el crimen transnacional que operará en forma conjunta entre ambos países para imponer la autoridad y perseguir los crímenes.
  • Se decidió que de forma gradual se iniciará la apertura de la frontera al paso peatonal, con control migartorio y al mismo tiempo facilidades para los transeúntes.
  • Se expedirá documento denominado Facilitación Fronteriza para que los habitantes de lado y lado tengan facilidades. “Y también controlar quién entra y quién sale”.
  • Se establecieron jornadas precisas (u horarios) para el paso peatonal: Entre 5:00 am a 8:00 pm en Colombia, y 6:00 am a 9:00 pm en Venezuela.
  • Inicialmente se identificaron 5 puntos habilitados entre ambos países. Los mismos se anunciarán posteriormente
  • Estos pasos fronterizos son: San Antonio y Boca del Grita (Tachira), Paraguachón (Zulia), Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas), según anunció posteriormente el ministro de Comuniación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter.

Con información de VTV.

Lea también: Despidieron a presidente del Fondas Coro por tomarse foto con Ramos Allup

Foto: VTV

Foto: VTV

Foto: VTV

Foto: VTV

Foto: VTV

Foto: VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a