“El CNE hace y deshace” , afirma Guanipa

Imagen: Tomás Guanipa (Diputado a la Asamblea Nacional)

Imagen: Tomás Guanipa (Diputado a la Asamblea Nacional

El Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, realizó una denuncia pública al CNE  y otros actores del gobierno Bolivariano, por estar buscando las formas de cambiar los resultados de la próximas elecciones de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Guanipa, afirma que el Consejo Nacional Electoral se ha dedicado a acelerar los lapsos que ya han sido impuestos, y que además, deben ser respetados. Convocó a todos los venezolanos a tomar cartas en el asunto, porque ya han visto muchas fallas sobre lo que se refiere al tema electoral de Venezuela.

También, recalcó, que el CNE, actúa contra la Constitución Bolivariana, por desarrollar unas elecciones que dejan claro la falta de respeto que se hace visible al proceso electoral, y pidió a ese organismo llevarse de acuerdo a lo que dice la Constitución.

“De acuerdo con el artículo 293 de la Constitución, el CNE debe actuar de manera institucional para lograr que todas las elecciones se realicen de manera limpia, plural y participativa, en donde se garantice el derecho al voto, el cual está señalado en la Constitución en el artículo 63, el derecho al sufragio de todos los trabajadores petroleros y que se excluya las 29.000 personas que son trabajadores petroleros pero que son gerentes y no están afiliados a los sindicatos”.

Son 120 días para las elecciones y las están realizando en 60 días, lo que confirma que el CNE está desesperado por acelerar ese proceso, llevándose por el medio a quien sea, y a cualquier Ley.

Lea también: Evo Morales “nervioso” por maniobras militares de Chile y EE.UU en la frontera

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a