Diputados de la MUD solicitaron eliminación de los Clap ante el TSJ

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) la eliminación de los Clap.

CLAP | Imagen de referencia

CLAP | Imagen de referencia

Este miércoles los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la eliminación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los parlamentarios presentaron un documento en el que formulan la solicitud que —según explicaron— “ampara a más de 30 millones de venezolanos a los que se les están violando sus derechos civiles y ciudadanos”. 

Desde las afueras de la sede del TSJ, el diputado Jony Rahal en compañía de la diputada Mariela Magallanes aseguró que los Clap discriminan y violan los derechos humanos de los venezolanos.

Vemos que estos Comités Locales desde su formación como organización están discriminando y vulnerando derechos humanos a millones“, manifestó el diputado.

Además, destacó que el Ejecutivo viola el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación y a la integridad de los venezolanos. 

Durante sus declaraciones, el diputado explicó que el 80% de los venezolanos no están recibiendo las bolsas de comida.

Están excluyendo a los venezolanos y estos derechos están consagrados en el articulo 21 (de la Constitución) que consagra el derecho a la igualdad y a la no discriminación”, explicó.

En su opinión, el gobierno del presidente Nicolás Maduro utiliza los Clap para presionar políticamente a aquellos que no comparten su ideología política. 

El gobierno utiliza este mecanismo para presionar políticamente a los venezolanos que piensan distinto. Juegan con el hambre del pueblo y eso hay que rechazarlo”, resaltó

Asimismo, explicó que la denuncia presentada ante el TSJ también será formulada ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales.

Cabe resaltar que en el documento introducido ante el TSJ, los dipuados solicitan que se decreten medidas cautelares “en las que se ordene al presidente Nicolás Maduro la suspensión inmediata de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y se abstenga de crear mecanismos distintos a lo que es el monopolio de la distribución y comercialización de alimentos y acepte la ayuda humanitaria que requiere el pueblo venezolano, no solo de alimentos sino de medicinas”.

Lea también: Florido arribó Washington para denunciar a rectoras del CNE ante la OEA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a