Diputado Julio Montoya denunció empresas “de maletín“

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

Julio Montoya | Foto: Cortesía Sumarium

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, denunció que a un grupo de 5 empresas que se les asignaron dólares preferenciales para la compra de comida “tienen la misma dirección”.

Montoya, quien calificó a las empresa como “de maletín”, indicó que la Asamblea Nacional ha solicitado la investigación correspondiente sobre estas operaciones.

En entrevista para el programa La fuerza es la unión por Radio Caracas Radio (RCR), el diputado indicó que presentó un estudio donde se concluyó que a varias empresas se le otorgaron “millones de dólares para comprar alimentos que nunca llegaron al país, sino que esos dólares fueron utilizados en el mercado negro para ganar el diferencial cambiario”.

El diputado explicó que las 5 empresas denunciadas tenían una misma dirección en Guarenas a nombre del señor Tuli, “que además es miembro de un banco comercial, del directorio y de algunas marcas en Venezuela”, agregó.

El parlamentario detalló las operaciones con las empresas: Inversiones 45-28 que se le asignaron USD 195 millones; Importaciones Millecose que se le dieron USD 92 millones; Inversiones Proimagen de Venezuela que se le asignaron USD 148 millones; Industria Procesadora de Cereales USD 55 millones; Inversiones Elecón, la cual vendía electrodomésticos pero importaba caraotas se le asignaron USD 52 millones; y Distribuidora Pasta Gran Oro que se le dio USD 24 millones.

Lea también: ¡IMPACTANTE! Las predicciones de Meredith Montero: “El pueblo perderá la pasividad”

Montoya concreta que en un total se le fue otorgado 502 millones de dólares a este primer grupo y “a grupos vinculados a Carlos Osorio y al último ministro de Alimentación por el orden de los 650 millones de dólares”, reveló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a