Delcy Rodríguez a Macri: “El que se mete con Venezuela se seca”

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez aseguró que el presidente de Argentina, Mauricio Macri siguiendo órdenes directas de Estados Unidos pretende “destruir”  el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Sr., Macri “pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde Estados Unidos que lo lleva a cometer errores históricos”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

La presidencia pro témpore del Mercosur sigue estando en polémica, ya que, según el orden alfabético en estos seis meses, Venezuela debería estar dirigiendo la organización comercial. Sin embargo, Argentina, Brasil y Paraguay (la triple alianza) se niegan a que Venezuela esté al frente.

En este sentido, Rodríguez asegura que hay que respetar las normas y proseguir con la continuidad del traspaso de la presidencia.

 “Venezuela, respetuosa del Derecho, y en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, no permitirá su destrucción“, señaló.

Asimismo, la canciller asegura que las acciones de Macri están siguiendo unas directrices: “verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar”. Y agregó: “es la misma sordera arrogante que no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático”.

El que se mete con Venezuela se seca“, sentenció.

Lea también: Uruguay: “Venezuela estará en Mercosur mientras no se aplique cláusula democrática”

 AQUÍ LOS TUITS:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a