Carlos Cataño nos habla del panorama ante encuentro de Santos y Maduro

imagen: Carlos Cataño (periodista)

imagen: Carlos Cataño (periodista)

En llamada realizada al periodista y director-conductor del programa radial “De Regreso a Casa”, Carlos Cataño, habla de la tan esperada reunión del día de hoy entre el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de el trato establecido de conversar sobre la apertura de la frontera entre ambas naciones. Comenta que existe una crisis humanitari,a y que el país colombiano le ha permitido a todos los venezolanos entrar para comprar los productos de primera necesidad que ya no se ven en los anaqueles de Venezuela, y que los pocos que se consiguen son a precios muy elevados, imposibilitando su compra.

Expresó que debe haber un debate claro y contundente, donde el Presidente Maduro reconozca la crisis venezolana, que su gestión ha sido un desastre, y que busque soluciones a eso.  Menciona que el Presidente Santos, debería tomar una posición de calma, tendiendo su mano al país venezolano, no por Nicolás Maduro, sino por todas esas personas que están padeciendo en la actualidad el hambre, la desesperación y la incertidumbre. Además, le recuerda a las personas que Santos no es muy querido en Colombia y que a él le conviene quedar bien ante todo su país para no seguir siendo rechazado.

Al gobierno de Santos le interesa acabar con el cierre de la frontera, porque tiene ciertos intereses que resolver , pero también le preocupa que estando abierta esa frontera, entren en territorio colombiano forzadamente miles de venezolanos buscando solucionar su situación económica y social.

Lea también: MUD desmiente a Jorge Rodríguez sobre “firmas planas”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a