AN aprobó acuerdo de emplazamiento al CNE por cronograma del RR

Asamblea Nacional emplazó al CNE | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión ordinaria un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por los cronogramas del referendo revocatorio y de las elecciones regionales que corresponden para este año.

La diputado Adriana D’Elia abrió el debate exigiéndole a las cuatro rectoras del CNE el cumplimiento de sus funciones para permitir la convocación del mecanismo constitucional solicitado por la oposición.

Tienen terror de llegar al último paso, porque saben que es un gobierno revocado en el marco constitucional”, aseveró D’Elia.

En respuesta, por la bancada oficialista, la diputado Ilenia Medina aseveró que el CNE se ha apegado y ha seguido la normativa que lo rige.

El parlamentario Ydilio Abreu, por la MUD, le recordó a los legisladores del partido del Gobierno que “no son los partidos políticos, es el pueblo de Venezuela quien va a revocar y ejercer su derecho”.

Sin embargo, el diputado Julio Chávez (PSUV/Lara) insistió que “los tiempos no dan para efectuar el RR este año, según el reglamento del CNE”.

Finalmente, intervino el diputado Américo De Grazia, quien aseguró que desde la dirección del CNE no se da celeridad a estos procesos, porque existe una voluntad política debido al “temor” que le tienen a las elecciones.

En el orden del día también estuvo la convocatoria para la constitución del Comité de Postulaciones Electorales, así como la designación de los integrantes de la Comisión Preliminar, que buscarán los designar los nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Dip. Olivares denunció compra de medicamentos con sobreprecio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a