AN designó la comisión preliminar que elegirá a nuevos rectores del CNE

Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: @AsambleaVE

Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) presentó este jueves, en sesión ordinaria, los ocho diputados de la bancada opositora que integrarán la comisión preliminar que designará a los 2 nuevos rectores del CNE.

La comisión se designó con el voto de las 2/3 partes de los legisladores, y el voto salvado de la bancada oficialista.

El comité preliminar deberá proponer para antes del 25 de agosto a dos rectores con sus suplentes; postulados que luego deberán ser aprobados por la plenaria de la AN.

De igual manera, el poder legislativo debe reunirse con distintos sectores de la sociedad, entre los que se incluyen los representantes de las academias y miembros del llamado “poder popular”.

Lea también: Márquez: “Yo sí creo que Henry debe reunirse con Maduro”

Las rectoras a las que se les vence el plazo el próximo 3 de diciembre son Socorro Hernández y Tania D’Amelio.

El presidente de la Asamblea, Ramos Allup señaló que el nombramiento de los diputados de la bancada del Gobierno se esperará hasta la próxima semana , y que de no ser  informados los diputados para la comisión, estos serán designados por la cámara.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez, reafirmó que “todos los actos de la AN serán nulos hasta que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, en referencia a la suspensión de los diputados de Amazonas. El jefe del hemiciclo respondió que el Parlamento no acatará ninguna sentencia del poder judicial que viole los designios de la Constitución.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a