AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros

Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Matheus | Foto: @AsambleaVE

Dip. Juan Matheus en discusión de Proyecto en rechazo de los secuestros | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional.

El diputado Jesús Matheus, quien abrió el debate, afirmó que las cifras de secuestros en el país han aumentado de manera alarmante. Señaló que el Venezuela “se registra un incremento de 2500%” en los casos de secuestros desde 1999-2016. Asimismo, afirmó que “Venezuela tiene la tasa más elevada de secuestro 3.26% por cada 100 mil habitantes”.

De igual manera, Matheus señaló que un 10% de los secuestrados son asesinados.

Lea también: ¡EXPLOSIVO! Américo D´Grazia a chavistas: Son unos sinvergüenzas y unos bandidos (+Video)

A su vez, el parlamentario Teodoro Campos apuntó que desde el 2007 está vigente la Ley anti-extorsión y secuestro, y aún así el índice de secuestrados aumenta cada vez más. Denunció que esto se debe a  la ausencia de “planes convincentes” y de equipamientos para tomar acción sobre el problema.

El diputado Carlos Lozano afirmó que se han conseguido en manos de los secuestradores armamento militar, por lo que propone depurar policías estadales y municipales, y otorgar mayor equipamiento para afrontar el tema de la inseguridad.

Por la bancada oficialista, el diputado Asdrúbal Salazar sostuvo que el Gobierno ha tenido la disposición de disminuir la inseguridad en el país.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano afirmó que Venezuela es el quinto país con mayor índices de secuestro; situación que a su juicio es un “problema político” que influido en la inmigración.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a