Venezolanos exiliados no aceptan retraso del RR

Referéndum Revocatorio | Imagen de referencia

Referéndum Revocatorio | Imagen de referencia

El exilio venezolano en Florida tachó hoy de “inaceptable” la decisión del Poder Electoral venezolano de retrasar hasta octubre próximo la recolección de apoyos para el revocatorio del presidente, Nicolás Maduro, con lo que el referendo podría no celebrarse hasta 2017.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE, Poder Electoral), Tibisay Lucena, explicó este martes que la recolección del 20% será en octubre, si se cumplen todos los requisitos para que se pueda realizar el proceso.

Lea también: Julio Chávez: “No va a haber referendo este año ni el que viene”

Las declaraciones de Lucena resultan “inaceptables” para el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, ya que, señaló la organización en un comunicado, existen antecedentes que demuestran que el CNE “puede actuar con celeridad”.

“Con esta acción se ratifica aún mas que el Poder Electoral en Venezuela no es autónomo y que más bien es un Ministerio de elecciones del régimen”, apuntó Veppex.

Agregó que las afirmaciones de Lucena dan a entender de “manera solapada” que el referendo revocatorio “no se realizaría en 2016, porque no alcanzan los lapsos de tiempo”.

Por todo ello, el grupo de venezolanos exigió a las autoridades que respeten “la voluntad de la mayoría” e instó a la población venezolana a movilizarse para “enfrentar a la tiranía que nos oprime”.

“Si no se hace el referéndum revocatorio en 2016 todos seremos responsables de dejarnos robar el futuro por la tiranía que impera en Venezuela”, concluye el comunicado de Veppex.

Informó el portal Sumarium 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a