Sandra Oblitas: EL CNE “no recibe presiones de ningún actor político”

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Archivo

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Archivo

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este miércoles en entrevista para Venevisión, que el organismo rector del Poder Electoral “no recibe presiones de ningún actor político”.

Insistió que en el CNE están “apegados a la norma, a los principios técnicos y operativos que nos permiten que los procesos se lleven a cabo de manera exacta y cabal”, y aseveró que no van a adelantar “la posición que pretenden  los políticos”.

Lea también: Liliana Hernández: Revocatorio puede realizarse en diciembre

La rectora aseguró que el CNE se rige por los lapsos establecidos en las normas electorales y no defiende ningún tipo de interés”.

En concordancia con las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Oblitas sostuvo que si la MUD cumple con todos los requisitos necesarios, para finales de octubre se podría convocar a la recolección del 20% de las firmas.

“El CNE de manera inmediata estará anunciando la fecha de recolecciones del 20%, si se cumplen los requisitos”, señaló, al tiempo que recordó el proceso de recolección durará hasta tres días. 

Como pasos consiguientes, el CNE tendrá cinco días para la recepción de las actas, y la Junta Nacional Electoral , 15 días para verificarlas.

Luego se declarará si procede o no la solicitud de consulta, y el Consejo Nacional Electoral tendrá 90 días para la realización de lo que “eventualmente” sería el referendo revocatorio contra en presidente Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a