Rector Rondón sobre recolección del 20%: “Considero que se pudo fijar una fecha anterior”

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó su desacuerdo con la fecha establecida por el ente comicial para la recolección del 20% de las firmas, razón por la que, explicó el rector, no asistió a la rueda de prensa en donde se dio el anuncio.

A través de una nota publicada en su cuenta de Twitter, Rondón explicó que su disconformidad con el anuncio se fundamenta en que, a su consideración: “la fecha se pudo fijar antes, si las actividades para la preparación técnica y logística de las máquinas se iniciaran en la segunda quincena de agosto, y no como se dispuso que se realizara en la primera quincena de septiembre.” 

Sostuvo que ese periodo de 38 días habrían sido “mas que suficiente” para desplegar la totalidad de la infraestructura de más de 14 mil centros de votación. 

Lea también: Sandra Oblitas: EL CNE “no recibe presiones de ningún actor político”

Rondón señaló que como rector del CNE ha procurado “que la institución responda efectiva y asertivamente a la petición de los electores que solicitan se les permita ejercer un derecho consagrado en la Constitución”. 

Sin embargo, reprochó, “Aun así vimos como 5 días para constatar el 1%, previstos en el artículo 10 numeral 5 de la resolución nombrada, se convirtieron en más de treinta días“.

“Ante la difícil situación que vive el país considero que es indispensable que el ente comicial respete los lapsos claramente establecidos en la normativa. El CNE debe actuar en el marco del principio de celeridad que obliga la norma para cumplir con su deber constitucional de garantizar que los venezolanos puedan expresar oportunamente su voluntad. Estamos a tiempo“, concluyó el rector.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a