Venezuela tiene hambre

madres-niños-hambre-escasez-protesta-bebes-leche-pañales-crisis-insumos-7

El dirigente y ex gobernador del estado Zulia, Pablo Perez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha empeñado en negar y ocultar “la cruel realidad” que actualmente viven las familias venezolanas, a consecuencia de la crisis social y principalmente económica por la que atraviesa el país.

En su artículo titulado “Venezuela tiene hambre”, Perez dijo que el problema radica en una caída brutal de la producción nacional, tras de más de “18 años de errores y de un modelo fracasado”.

Señaló más de 90% de los venezolanos tiene dificultades para comer tres veces al día, por lo que ha aumentado la malnutrición infantil, la deserción escolar y que cada día son más las personas que hurgan en la basura para conseguir alimentos.

Venezuela tiene hambre

Aunque el régimen se empeñe en negar y ocultar la dura y cruel realidad que viven miles y miles de familias venezolanas, nadie puede ser indiferente ante la catástrofe que cayó encima de los ciudadanos que hoy están pasando hambre, a pesar que muchos tienen un oficio definido y hasta un trabajo formal.

Lea también: ¡OTRA VEZ! Corpoelec reprogramará racionamientos eléctricos, vea en cuales estados y por cuanto tiempo

El caso venezolano está siendo estudiado por especialistas nacionales e internacionales, por cuanto es una situación poca veces vista. Lamentablemente es normal que desde países africanos lleguen noticias sobre las hambrunas que los azotan, porque se mezcla la poca producción de alimentos, con una pobreza de ingresos.

Pero en Venezuela el problema radica en una caída brutal de la producción nacional como consecuencia de más de 18 años de errores y de un modelo fracasado, pero además se fusiona con una inflación que es la más elevada del mundo y que se come los ingresos que obtienen los trabajadores venezolanos.

Cuántas veces usted ha escuchado a un familiar, amigo y hasta extraño alegar que: “No importa cuánto gane, siempre me faltará dinero para poder comprar todos los alimentos que necesitamos en mi familia”. Esa lacónica frase es una realidad incuestionable. No se trata sólo de escasez, sino de precios elevados y de ingresos que no alcanzan.

Si el salario mínimo apenas supera los Bs. 15 mil y eso apenas alcanza para comprar un pollo, algo de carne, un kilo de arroz, un kilo de harina, pasta y menos de un kilo de queso ¿Cómo el Gobierno pretende sostener que más del 90% de los venezolanos come 3 o más veces al día?

La verdad es que los casos de desnutrición en infantes se han multiplicado. La verdad es que la deserción escolar aumentó porque muchos niños dejan de ir a la escuela ya que sus padres no tienen como alimentarlos. La verdad es que adultos y menores acuden a los basureros de mercados y restaurantes buscando algo que puedan comer. La verdad es que la cantidad de venezolanos que come sólo dos o menos veces al día se disparó.

La verdad es que la generación de niños que hoy crece en Venezuela en su mayoría tendrá severas deficiencias de peso, estatura, salud y hasta de rendimiento académico porque no está recibiendo los alimentos que todo ser humano necesita ¿Y qué hace el Gobierno ante eso? Nada, porque su única prioridad es permanecer en el poder y seguir expoliando a la nación.

¿Así o más patria?

Informó el portal Sumarium 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a