Muchacho: Una vez más Lucena defendió al Gobierno y frustró la participación ciudadana

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que la fecha del revocatorio depende más que todo de la movilización y la presión popular.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao | Foto: Archivo

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao | Foto referencial

Este miércoles el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional criticó que Lucena no anunciara la fecha para la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En su opinión, la presidenta del Poder Electoral defendió una vez más los intereses del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no los del pueblo venezolano.

“Lucena una vez más hizo muy bien su trabajo de defender al gobierno y poner todos los obstáculos para frustrar la participación ciudadana…”, escribió el alcalde.

Muchacho también criticó que tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el ente electoral fue capaz de montar las elecciones presidenciales en tan solo un mes.

“Ahora no alcanzan 8 meses para montar revocatorio. Sinvergüenzas”, sentenció.

El alcalde también destacó que las declaraciones de Lucena dejan dos cosas claras. La primera, según explicó, es que la recolección del 20% como segunda fase hacia el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro es un hecho. La segunda es que ahora más que nunca la fecha del revocatorio depende sobre todo “de la movilización y de la presión popular”.

Finalmente, el mandatario enfatizó que el hecho de que “el CNE haya convocado al cuerpo diplomático confirma que el gobierno siente la presión de una comunidad internacional que cada vez lo ve más deslegitimado e imposibilitado” para solucionar la grave crisis económica, social y política que actualmente atraviesa el país.

Lea también: Lo que opinó Ramos Allup sobre declaraciones de la “comadre mayor” Tibisay Lucena

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a