Macri: Venezuela no ha cumplido los trámites para ser miembro pleno de Mercosur

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

La economía de Argentina crecerá un 3,5 por ciento en el 2017 gracias a las inversiones atraídas por el Gobierno y a la estabilidad generada por una menor inflación tras años de estancamiento y de amplias regulaciones a los mercados, dijo a Reuters el presidente Mauricio Macri.

A nivel regional, el presidente se mostró preocupado por la tensión que sacude al Mercosur, donde los nuevos gobiernos de centroderecha rechazan que el socialista venezolano Nicolás Maduro asuma la presidencia del bloque regional.

“Nosotros creemos que (Venezuela) no ha cumplido los trámites que tenía que llevar a cabo para ser miembro pleno del Mercosur. Ya pasaron los cuatro años, eso invalida el tema. Tenemos una posición negativa a que asuma el liderazgo estos seis meses”, dijo Macri.

Por su parte, el canciller paraguayo Eladio Loizaga había dicho un día antes que “Venezuela está ejerciendo la presidencia de facto del Mercosur porque en julio pasado Uruguay comunicó que dejaba la presidencia temporal por término de mandato” y no trasladó el mando a Venezuela.

Con información de Reuters.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a