Istúriz: Decidimos visitar todos los poderes públicos y empezamos por el TSJ

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entregó en compañía de los constituyentes un documento al TSJ donde rechazan los ataques de la AN.

Captura

Aristóbulo Istúriz | Foto: Captura de video

Este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en el que señala la importancia de defender los poderes del Estado. 

La misiva, leída anteriormente por el diputado oficialista, Elvis Amoroso, también rechaza los “ataques inconstitucionales” de la Asamblea Nacional (AN). 

Hemos venido a mostrar nuestra posición de reactivarnos los constituyentes en defensa de la Constitución, en primer lugar, en defensa del Estado de derecho y de justicia en solidaridad, en apoyo y respaldo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a defender las instituciones de la República”, declaró Istúriz desde la sede del Poder Judicial.

Del mismo modo, Istúriz aseveró que el Ejecutivo Nacional apela a la legalidad y a la Constitución de la República.

La defendemos y vamos garantizar la legalidad en todos los momentos y circunstancias (…), decidimos hacer una visita a todos los poderes públicos y empezamos por el TSJ, por la importancia y transcendía que tiene este poder en un momento como el que vive el país”, explicó.

En este sentido, comentó que designaron al abogado constitucional Hermann Escarrá para que hiciera las consideraciones correspondientes al dicho documento.

Además, durante sus declaraciones, el vicepresidente ejecutivo aseguró “que hay una especie de avalancha y ofensiva recolonizadora no solamente contra Venezuela sino contra toda la región latinoamericana”.

“En este proceso de recolonización se tiene como blanco fundamental el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, alertó.

Cabe resaltar que la jornada de movilización propuesta por el Ejecutivo Nacional se llevará a cabo en distintas regiones del país. En ella tienen previsto incorporar una entrevista con el señor Luis Almagro, Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA) y, de ser posible, sostener una reunión con el surcoreano Ban Ki-Moon, Secretario General de La Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con representantes del Estado del Vaticano o con El Papa Francisco.

Lea también: Sundde mantiene operativos especiales contra el acaparamiento

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a