Incluso para finales de octubre es posible realizar RR en 2016, asegura Caldera

Juan Carlos Caldera | Foto: Archivo

Juan Carlos Caldera | Foto: Archivo

El representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera, manifestó que incluso si la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio se fija para finales de octubre, “es posible realizar el revocatorio este año”.

Caldera aseveró que para la MUD y el pueblo venezolano no existe ninguna razón para que en el 2016 no se pueda realizar “lo que es nuestro derecho”.

“Para nosotros ese escenario no existe, porque no hay ninguna razón ni justificación del punto de vista técnico, ni reglamentario, ni moral, ni humano, ni ético, para que este pueblo no construya la salida a la crisis este año”, acotó Caldera en el programa Por Dónde Vamos de Unión Radio.

En este sentido, el representante de la MUD recordó que en el año 2013 se convocó a elecciones presidenciales en tan solo 39 días, comicios que a su juicio representan una “mayor complejidad que el referendo”, debido al lapso de postulación de los candidatos.

Lea también: Maduro enfurecido bloqueó a Capriles en Twitter y enciende las redes

En este sentido, Caldera insistió en que el CNE debe activar toda la capacidad de máquinas para la recolección de 20% de las firmas, e indicó que el CNE “no se debe tomar la fecha máxima de 90 días para la verificación de huellas”, porque “el país quiere revocar y lo quiere hacer este año”.

“La totalidad de la infraestructura deben ser activadas (…) son 40 mil máquinas que son de pueblo de Venezuela, pedimos que se pongan al servicio de la democracia (…) recordemos lo que pasó con la recolección del 1 %, personas que pasaron cuatro, seis y hasta 12 horas montados en un autobús para ir a buscar una máquina que se la escondieron”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a