Hermann Escarrá: Directiva de la AN desestabiliza el país por pugnas internas

Hermann Escarrá|Imagen de referencia

Hermann Escarrá|Imagen de referencia

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este miércoles que los atentados contra las leyes y la Constitución no son de la Asamblea Nacional sino de su directiva, “que está jugando a sus intereses personales en una pugna interna por desestabilizar el país”.

Durante la Jornada de Visita a los Poderes Públicos que fue transmitida en vivo por Globovisión, Escarrá puntualizó además que “el día que perciban que la patria esté en peligro, saldremos con la Constitución en la mano a defenderla con contundencia y mucho amor”.

Asimismo, se refirió al proceso constituyente que vivió el país y al respecto comentó que “el mundo de la moral y de las ideas fue lo que dio paso a la Constituyente del 99”, ya que a su juicio estaba “casi abandonada la República”.

El abogado indicó que “el liderazgo indiscutible del entonces candidato a la presidencia de la república, Hugo Chávez, planteó la idea en la Asamblea Constituyente y enarboló las banderas. Esas acciones trajo como consecuencia que la mayoría revolucionaria aprobara la propuesta y que muchos formáramos parte de la Asamblea Constituyente”.

Aseguró que dicho logro “no fue producto de un golpe de estado, ni de una ruptura violenta. Fue producto de la voluntad popular, que escogió a Hugo Chávez para que llevara a cabo el proceso constituyente. A través de la voluntad popular escogieron a sus representantes para que realizaran un proyecto con el pueblo. Esa Constitución fue aprobada por el pueblo por eso su legitimidad es indiscutible”.

Señaló además que “la constituyente creó el TSJ y la Sala Constitucional, a fin de ejercer control con la constitucionalidad porque la Constituyente del año 99, organiza la jurisdicción constitucional”.

Refirió que “quienes participamos en aquel momento en la redacción de esa carta de paz como lo es la Constituyente, nos toca velar por la Constitución. Somos una especie de albacea porque no debemos permitir su violación”.

Con información de Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a