DroneMonSpy permite capturar pokémones con un dron

pokemon-1

DroneMonSpy permite capturar pokémones con un dron / Imagen de referencia

La fiebre de Pokémon GO –que cuenta cada día con un mayor número de seguidores– está en plena efervescencia, así que resulta lógico que los cerebros se paren a pensar en nuevos inventos dirigidos a incrementar el rendimiento de los cazadores de criaturas como Pikachu, Rattfratz o Taubsi.

En esta ocasión se ha pensado en quienes no le encuentran ningún atractivo a eso de tener que caminar kilómetros y kilómetros para localizar y cazar a los pokémones.

Una compañía llamada Atellani ha desarrollado el DroneMonSpy, un ingenioso adaptador universal para smartphones, fabricado en materiales tan básicos como el cartón y el velcro y que se acopla específicamente en el tren de aterrizaje del dron DJI Phantom.

¿Cómo funciona? 

Es tan sencillo como poner en marcha el juego, sincronizar tu teléfono con un software de intercambio de pantalla, como TeamViewer, según explican en el sitio web de DroneMonSpy, e introducir el smartphone en este soporte de cartón, que dispone de dos aberturas plegables.

Así lo tendrás listo para surcar los cielos, llegar a lugares apartados y de difícil acceso y localizar de una manera mucho más fácil los pokémones, lo que te permitirá avanzar más rápido en el juego.

La idea surgió después de que los creadores de este dispositivo vieran que jugadores de Pokémon GO adherían sus smartphones a drones empleando para ello métodos bastante rudimentarios –por ejemplo, con cinta aislante– y para nada seguros.

El precio de este dispositivo es de 9,99 dólares (aproximadamente 8,97 euros) y está disponible en su web. Parece una buena idea, aunque, teniendo en cuenta las posibles inclemencias del tiempo y que el dron alcanzará una altura considerable, quizá alguno se plantee lo de aventurarse a introducir su móvil de última generación en una carcasa de cartón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a