Comisión de Contraloría de la AN investiga empresas importadoras de alimentos

Julio Montoya | Imagen de referencia

Julio Montoya | Imagen de referencia

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará un conjunto de seis empresas vinculadas con la importación de alimentos, las cuales habrían recibido grandes sumas de divisas a tasa preferencial durante un lapso de ocho años mediante los distintos mecanismos cambiarios.

El Diputado Julio Montoya, explicó que las compañías recibieron 581 millones de dólares a tasa preferencial, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y por el Centro de Comercio Exterior (CENCOEX) entre 2004 y 2012, para la importación de alimentos que nunca llegaron a los anaqueles venezolanos.

Montoya precisó que las compañías involucradas no cuentan con personal y por ende no pagan obligaciones al Seguro Social, además de tener la misma supuesta dirección fiscal.

De igual manera, afirmó que las empresas en cuestión están relacionadas en forma directa con el banquero venezolano Maurio Lebi Crestani, quien además funge como accionista de una docena de compañías del sector de alimentos, inversiones e inmobiliario en Estados Unidos y Panamá, reseñó Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a