Codevida exigió activación de canales internacionales para recibir medicamentos

farmacia-vacia

Escasez de medicamentos en Venezuela se agudiza | Foto: referencial

La coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), solicitó la pronta activación de canales internacionales para que Venezuela reciba medicamentos de enfermedades crónicas hasta que la situación de crisis se normalice.

El presidente de la organización, Francisco Valencia, aseguró que los pacientes con patologías crónicas son los más afectados por la escasez de medicamentos, entre ellos 63 mil con VIH,  mil 500 transplantados, dos mil con linfoma y mielanoma, 475 con hipertensión pulmonar, tres mil 285 con cáncer de mama y tres mil con Colitis y enfermedad de Crohn.

“Venimos porque la situación está catastrófica ya no hay medicamentos ya no hay tratamientos hay gente que ha fallecido por falta de factor en el tema de hemofilia, gente que ha fallecido por hipertensión pulmonar por falta de medicamentos”, resaltó Valencia.

Representantes de la Coalición exigen que se activen los mecanismos de ayuda internacional porque, no hay solución inmediata para solventar la situación.

Lea también: Telefónicas bloquean llamadas internacionales por falta de divisas

En los próximos días, Codevida tomará acciones para tratar el tema y solicitará al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “que permita que todas estas personas con condiciones de salud que necesitan medicamentos le den derecho de voz para que Venezuela entera sepa la realidad de lo que estamos pasando todas las personas con condiciones de salud”.

Informaron que solicitarán a la AN interpelen  a la ministra para la Salud y al presidente de los Seguros Sociales para verificar las condiciones con las cuales se encuentran los medicamentos en el país.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a