El 20% debería recogerse el 15 de septiembre, afirma Enrique Márquez

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: ArchivoEnriq

El primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “violó los tiempos más allá de lo legal”, pues a su juicio,  la recolección del 20% del registro electoral debería realizarse para el 15 de septiembre y “no extenderse un mes y medio más” de lo que establece el reglamento.

En entrevista para Unión Radio con Vladimir Villegas, Márquez sostuvo que la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, “perdió la oportunidad de concretar una fecha para que el país sepa a que abstenerse”.

Lea también: Cabello: “Los únicos culpables de los tiempos para un RR son los proponentes”

El diputado reiteró que la gran marcha convocada para el 1º de septiembre busca presionar al CNE para que este precise la fecha, y además anuncie las condiciones en las cuáles se realizará la recolección del 20% de las rúbricas.

Por otro lado, Márquez recordó que para diciembre de este año “se le vencen, a dos rectoras, sus ciclos dentro del poder electoral”, por lo que durante el mes de agosto, el Comité de postulaciones electorales abrirá un concurso para que dos nuevos rectores se incorporen al ente comicial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a