Vicente Bello: No hay tiempo para elecciones regionales este año

Vicente Bello| Foto: Archivo

Vicente Bello | Foto: Archivo

El Coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, compartió una serie de argumentos, en los que asegura que no hay tiempo para que se realicen las elecciones regionales este año.

Una de las razones que explica el dirigente opositor es la falta de presupuesto por parte del organismo electoral para llevar a cabo estos comicios.

Además de ello, comentó que hasta la fecha no han sido notificados los miembros de mesa que se sortearon en marzo, resaltando así que “su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo”.

Asimismo, detalló que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no ha elaborado las proyecciones necesarias para la determinación de las circunscripciones para la elección a nivel de consejos legislativos.

Otra de las razones que Bello explicó, es que el Gobierno aún no ha autorizado los dólares necesarios para la adquisición, de parte del material electoral que utiliza el ente, los cuales son importados.

Ante toda esta argumentación, el representante de la MUD, asevera que los más pronto que podrían celebrarse estas elecciones regionales, sería para el próximo mes de junio de 2017.

“Las regionales requieren al menos de seis meses de preparación”, apuntó.

Por otro lado expresó que “si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año”

Bello agregó que “el PSUV no quiere que se haga ningún proceso electoral porque todos los van a perder”.

Lea También: Falta de presupuesto y tiempo impiden que elecciones regionales sean este año

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a