¿Sufres de pie diabético? ¡Aquí la solución!

imagen: pie diabético

imagen: pie diabético

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas sin importar la edad, cada día se suman más seres humanos a este padecimiento. Las dos causas principales que llevan a la diabetes son: la mala alimentación y el factor hereditario.

Cuando la persona ya tiene el diagnóstico de diabetes debe cuidar muy bien todas las partes externas de su cuerpo, pero específicamente la piel y las extremidades. Debido a que una de las cosas que más perjudica a las personas es el pie diabético.

Como sabemos la diabetes causa daños a nivel de los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, esto ocasiona entumecimiento y reduce la sensibilidad de los pies. Así que es común que si hay una lesión en esta zona se observe que la herida no sana bien y en el caso de apariciones de ampollas puede ser peor para la persona.

Antes de recomendarte algunos consejos que pueden cambiar tu padecimiento del pie diabético y darte una mejor calidad de vida, es necesario determinar  cuáles son los síntomas que se presentan con más frecuencia en las personas con pie diabético.

Entre las más frecuentes:

  • Calambres que suelen ser más fuertes durante la noche e incluso puede molestar el roce de las sábanas en los pies
  • Pérdida de la sensibilidad vibratoria.
  • Pérdida de la barra protectora de la piel
  • Líquido infeccioso

Consejos Para tratar el pie diabético:

  • Revisar los pies todos los días: atención con observar piel seca y cuarteada, ampollas o úlceras, hematomas o cortaduras, enrojecimiento, calor o sensibilidad, puntos firmes o duros.
  • Llame a su médico de confianza cuando note una imperfección en los pies.
  • Lave los pies todos los días con agua tibia y jabón suave.
  • Seque suavemente los pies
  • Use vaselina o aceites sobre la piel seca.
  • Utilice una piedra pómez para eliminar callos y callosidades después de una ducha cuando la piel esté suave.

Para el tema del pie diabético también es bueno que deje a un lado el hábito del cigarrillo. Recuerde llevar una dieta saludable y mucha hidratación.

Son condiciones que no se deben descuidar bajo ningún aspecto, pues está en riesgo la extremidad y la vida; en los peores de los casos de no tomar una prevención temprano se puede perder hasta el pie. Comparte el artículo con todos tus conocidos porque es un tema que se debe trabajar.

Informó el portal Mis Curiosidades

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a