“Aún queda tiempo para la recolección”, afirmó la Mesa de la Unidad Democrática
A juicio de la coalición, “no hay razón técnica” para que no haya referendo y mantienen la convocatoria a marchar en Caracas este 1 de septiembre
La Mesa de Unidad Democrática reaccionó este martes a la rueda de prensa ofrecida por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena donde, entre varios puntos, indicó que si cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección del 20% de las firmas se llevaría a cabo a finales de octubre y, luego de esa recoleección, pasarán 90 días para la ejecución del referendo. A juicio de la coalición, “no hay razón técnica” para que no haya referendo este año y mantienen la convocatoria a marchar en Caracas este 1 de septiembre.
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que de realizarse la recolección de 20% de firmas para el referéndum revocatorio al final del mes de octubre todavía habría tiempo para que el proceso ocurra este 2016 y no en 2017 como se cree.
“Incluso siendo a finales de octubre nosotros todavía tenemos. Sí da tiempo. No hay ninguna razón legal ni técnica. Claramente se podría llevar”, sentenció.
Reiteró el llamado de los venezolanos a defender los derechos consagrados en la Constitución y envió un mensaje de tranquilidad y esperanzas a los venezolanos.
Informó el portal Últimas Noticias