“Algunos sectores políticos buscan demoler la autoridad electoral”, señaló Tibisay Lucena

Imagen: Tibisay Lucena (Presidenta del CNE)

Imagen: Tibisay Lucena (Presidenta del CNE)

“Pierden su tiempo quienes creen que por vía de la presión política mediarán la voluntad de este Poder Electoral de cumplir y hacer cumplir la ley en resguardo de la República y la estabilidad del país”, expresó en rueda de prensa desde la sede del CNE

Tibisay Lucena indicó que el país cuenta con una autoridad electoral con rango de Poder Público constitucional que no acepta presiones políticas, pues su deber está “con la garantía de los derechos constitucionales del pueblo todo de Venezuela”.

“Pierden su tiempo quienes creen que por vía de la presión política mediarán la voluntad de este Poder Electoral de cumplir y hacer cumplir la ley en resguardo de la República y la estabilidad del país”, expresó en rueda de prensa desde la sede del CNE.

Asimismo resaltó que la expresión política de los ciudadanos tienen en el CNE su recurso más leal garantizando el sistema democrático del país. “Continuaremos cumpliendo el deber que tenemos con la democracia y la paz, como garantes del ejercicio de los derechos ciudadanos, esa es nuestra labor”, recalcó.

Este martes, Lucena indicó que si cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección del 20% de las firmas se llevaría a cabo a finales de octubre.

Igualmente resaltó que la decisión del CNE sobre la procedencia del Referendo Revocatorio será entre el 14 y el 16 de septiembre y luego de la recolección del 20% de las firmas, pasarán 90 días para la ejecución del referendo.

“La celebración del referendo revocatorio de mandato se llevará a cabo dentro de los 90 días continuos siguiente a su convocatoria (…) Continuaremos cumpliendo el deber que tenemos con la democracia y la paz”

Informó el portal Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a