Referendo Revocatorio para el 2017 si cumple los requisitos

 

Imagen: CNE

Imagen: CNE

La recolección del 20% se podría hacer hacia finales de octubre una vez cumplidos todos los requisitos, precisó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien se dirigió al país para ofrecer detalles sobre solicitud referendo.

El Consejo Nacional Electoral informó este martes que el referendo revocatorio se realizará en el 2017, si cumplen los requisitos. “Si se cumplen todos los requisitos que exige la norma la recolección del 20% se llevaría a cabo a finales de octubre”.

Según el cronograma electoral, éste se efectuaría luego del primer trimestre del venidero año, según lo que precisó en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, a la que acudieron otros poderes públicos como la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia; así como organizaciones civiles y políticas.

Lucena aseguró que los lapsos de los procesos no se pueden atropellar y aseguró que lleva una cantidad enorme de procesos que son las garantías de ese proceso.

“A veces se nos olvida que hemos tenido otros referendos revocatorios, que es una experiencia que ya tenemos acumulada (…) Tuvimos 10 referendos revocatorios en 2007 a nivel municipal”, expresó Lucena, quien presenta un informe descriptivo sobre las bases de los procesos revocatorios.

“El Consejo Nacional Electoral tiene la obligación y el mandato constitucional de garantizar los derechos de todos, derechos que están contrario pero el CNE está obligado, los que quieren y los que no quieren, del propio funcionario o funcionaria que se le quiere revocar y además de eso tiene como mandato constitucional garantizar que todos esos procesos se lleven de acuerdo a la norma, de acuerdo a la ley, porque todos los venezolanos están en derecho de vivir en democracia y de vivir en paz”, dijo.

“Hemos visto a lo largo de los meses que estamos viviendo en un contexto político de confrontación, estamos viendo situaciones complejas que no son ajenas al país en el sentido que la hemos vivido en otros años pero en este momento estamos viviendo momentos de confrontación política en donde en algunas ocasiones y algunos actores políticos buscan a través de la tergiversación de las normas supuestos desconocimientos o tergiversación de la aplicación de las normas buscan la demolición de la autoridad electoral”, expresó.

Informó el portal Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a