“El revocatorio va este año”, afirmó el líder de la oposición Capriles Radonski

Opposition frontrunner presidential candidate Henrique Capriles Radonski speaks to the foreign media in Caracas

Henrique Capriles Radonski, líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aclaró a la oposición política del país que a pesar de que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que sería a finales de octubre cuando “podría” hacerse la recolección del 20% de firmas del Registro Electoral para la realización del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro, este se realizará sin lugar a dudas este 2016.

Aclaró a las personas “que se dejan llevar por estas declaraciones confusas” que “incluso siendo a finales de octubre ese ‘podría’, nosotros todavía tenemos la oportunidad, y así va a ser, para que los venezolanos podamos tener nuestro cambio político este año 2016, porque sí da tiempo”.

Insistió en que no hay ninguna razón “ni legal ni técnica” para que no se cumpla este año con la realización de este proceso constitucional.

El también gobernador del estado Miranda llamó la atención sobre la razón por la cual el ente electoral siempre espera el término de cada lapso establecido en la normativa de Referendos Revocatorios para pronunciarse esta vez, cuando se está convocando uno contra el presidente Nicolás Maduro.

“El reglamento no habla de términos. El CNE tiene dentro de los 20 días, puede hacerlo en el día uno o en el día dos”, aseguró.

Capriles se refería a la Resolución 070906-2770 titulada “Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular”, publicada en la Gaceta Electoral 405 del 18 de diciembre de 2007.

En cuanto a la movilización “Toma de Caracas” convocada por la MUD, reiteró que sigue en pie.

“Se mantiene la movilización nacional para el día 1 de septiembre para que nosotros tengamos la fecha del 20% que no se anunció hoy, para que nosotros tengamos las condiciones de lo que va a ser el proceso de recolección del 20% y para que respeten el pueblo venezolano y entiendan que tienen que cumplir la Constitución”, dijo.

“El Revocatorio no depende de la señora Tibisay Lucena, el Revocatorio depende de la voluntad de nosotros los venezolanos”, opinó, añadiendo que se trata de una campaña para generar “desesperanza” en el pueblo venezolano.

“El pueblo es el que convoca, el pueblo es el que revoca”, reiteró. 

Informó el portal El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a