AN sanciona Ley sobre actividades de exploración y explotación del oro

Asamblea Nacional|Foto: cortesía

Asamblea Nacional (AN) |Foto: cortesía

Este martes, iniciada la acostumbrada sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados debatieron en su segunda discusión, el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica que Reserva al Estado en actividades de exploración y explotación del oro.

Lea También: Borges: AN creará comité de postulaciones para elegir nuevos rectores del CNE

El diputado de la bancada de la Unidad, Jorge Millán, señaló que esta Ley es planteada en base a que se desea que “todo uso de los recursos pase por la AN”, al tiempo que aseguró que con ella se “busca garantizar una economía sana y adecuada”

Mientras que Freddy Valera, también diputado por la Unidad Democrática, ratificó que “la AN trae al debate estos temas, para controlar irregularidades con empresas adscritas a PDVSA”.

Asimismo, aseveró que “el Arco Minero golpea fuertemente las cuencas del río Caroní”.

Por otro lado el diputado, representante de la bancada oficialista, Asdrúbal Chávez, afirmó que la “Ley aprobada el 30 de diciembre sigue vigente”

Vale acortar que el parlamentario señaló que “esta sesión es inconstitucional” por el desacato al Tribunal Suprema de Justicia, “esto es completamente nulo(…) Es bueno que el pueblo entienda que esto es un intento de poner barreras al desarrollo nacional”.

Por su parte el diputado del estado Bolívar, Francisco Sucre, explicó que “aprobaremos esta Ley porque salvaguarda la inmensa riqueza nacional de contratos que comprometen la viabilidad económica”.

“tenemos la necesidad imperiosa de eliminar la minería ilegal y diversificar la economía”, agregó.

Victor Clark, diputado del Gran Polo Patriótico, indicó que “el Poder Ejecutivo continuará con actividades para explotar el Arco Minero”.

Finalmente el parlamento declaró sancionada la Ley Orgánica que Reserva al Estado en actividades de exploración y explotación del oro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a