Vicente Díaz: Si TSJ inhabilita a la MUD estaría dando un autogolpe

Ex rector Vicente Díaz|Foto: archivo

Ex rector Vicente Díaz |Foto: archivo

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, explicó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin que se haga un juicio en donde se decida la legalidad de la alianza opositora.

Asimismo, Díaz señaló que una ilegalización de la MUD significaría una ruptura del estado de derecho, dada a que representaría la anulación de un partido que representa al 100% de la oposición. Así lo manifestó en una entrevista vía telefónica con el portal Caraota Digital.

Lea también: El TSJ podría acabar con el Revocatorio si llega a cancelar a la MUD

De igual manera, sostuvo que la anulación significaría además una ruptura del orden constitucional. “Hay decisiones que no puede tomar el TSJ como acabar con la pluralidad política en Venezuela. Los principios fundamentales de la Constitución son los que rigen y deciden la naturaleza del Estado venezolano”, expresó.

El ex rector sostuvo que si el tribunal anula a la MUD como partido político estaría dando un “autogolpe para el gobierno y habría que reaccionar como se reaccione frente a cualquier golpe de Estado. Como ocurrió el 4 de febrero de 1982, encabezado por el presidente fallecido Hugo Chávez, donde hubo una resistencia en todos los ordenes político, civil y militar”.

Fuente: Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a