Tal día como hoy en 1928, nace Simón Díaz

c813

Simón Narciso Díaz Márquez| Foto: Archivo

Hoy 8 de agosto el cantante, músico, compositor y poeta Simón Narciso Díaz Márquez, estuviera cumpliendo un año más de vida. Sin embrago su recuerdo siguen vivo en cada uno de quienes lo conocieron.

El empresario venezolano conocido en toda Venezuela como el Tío Simón nació en Barbacoas, capital del municipio Urdaneta del estado Aragua. Desde pequeño se inclino por la música donde su padre le enseñó lo básico. Cuando tenia tan solo 12 años de edad murió su papá y le tocó ayudar a la familia.

A sus 20 años viajó a Caracas y se inscribió en la Escuela Superior de Música. Su pasión por el canto y la actuación lo hace incursionar en el cine y la televisión. Cabe destacar que durante su carrera fueron muchas las actuaciones artísticas que realizó.

El interprete de “Caballo Viejo” Recibió los premios más importantes que otorga su país en materia musical.

Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia, son algunos de los país por donde pasó el destacado cantante popular folklórico dejando en alto la bandera de Venezuela.

En el año 2008, recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. El también humorista falleció en Caracas el 19 de febrero de 2014 a la edad de 85 años, tras el deterioro de su salud.

Lea también: Una panela de papelón puede costar hasta 4.000 bolívares

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a