Sanguino: Apertura de la frontera beneficia más al norte de Santander

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por la bancada oficialista, Ricardo Sanguino, durante una entrevista para el programa “Vladimir a la 1” conversó sobre la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido aseguró que ante la reapertura de dicha frontera, se beneficia más el pueblo colombiano por la cantidad de productos venezolanos que podrán adquirir.

“Con la apertura de la frontera se beneficia más el norte de Santander con la compra de los productos venezolanos, porque son productos venezolanos los que están ahí”, comentó Sanguino.

Asimismo, apuntó que la primera movilización realizada de venezolanos para comprar en la hermana República fue un hecho evidentemente mediático y publicitario.

Resaltó que fue una “exageración” e “incitación” de los medios de comunicación, todas las imágenes que circularon a través de ellos, donde se observaban la masiva cantidad de venezolanos que cruzaron la frontera con el objeto de abastecerse.

Por otro lado, apuntó que desde hace tiempo se viene abordando el problema fronterizo junto con el gobierno colombiano y que se ha hablado de la posibilidad de abrirla a corto plazo.

“Esa frontera como estaba no podía seguir siendo así, el contrabando, el secuestro no podía seguir siendo así. La comunidad fronteriza está consciente de eso”, dijo.

Agregó que “el trabajo y el esfuerzo que hemos venido realizando es lo que nos ha permitido avanzar”, apuntó.

Lea También: Vielma: Se activará plan para que colombianos puedan comprar productos venezolanos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a