¡ATENCIÓN! Lo que dijo la Rectora del CNE sobre el reférendo que pone en alerta a todos los venezolanos

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Archivo

“Si hay una decisión de Tribunal Supremo de Justicia donde se cancela la MUD, no estarían habilitados para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”

Este domingo, durante una entrevista ofrecida al programa semanal “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, Socorro Hernández, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio declaraciones sobre la posibilidad de que la coalición opositora MUD, sea inhabilitada como partido político por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre este tema advirtió que de dictarse una sentencia negativa para la alianza opositora, ésta no podrá seguir emprendiendo los esfuerzos que se ha hecho hasta ahora, para la activación del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

“Hay procesos en paralelo que podrían afectarse cómo los que hemos venido conversando (…), es decir, sea que hay una decisión de Tribunal Supremo donde por ejemplo se cancela la MUD ella no estaría habilitado para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”, dijo.

Por otro lado, también hizo referencia al tema de los diputados por el estado Amazonas, por lo que sostuvo que de ser necesario, serán repetidas las elecciones parlamentarias en dicha región, recalcando al mismo tiempo que el TSJ será quien dicte la última palabra sobre este caso.

“En función a esa decisión, si hay que repetir elecciones se repetirán elecciones. Estamos en el punto en el cual esperamos por una decisión para las próximas acciones”, señaló Hernández.

 Lea También: Chúo Torrealba: “el Gobierno tiene 17 años “de ‘bullying’ en vez de política” (+VIDEO)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a